miércoles, 1 de febrero de 2012

ahora, POESÍA II

Este viernes día 3 de febrero viviremos la segunda edición de ahora, POESÍA.

En esta ocasión contaremos con la participación del poeta Manuel Guerrero Cabrera, que se encuentra presentando su nueva obra Loco afán. El escritor define su producción así: 

Mi poesía está marcada por la transición, la inquietud y la lectura (y relectura) persistentes. Las tres se complementan, en resumen, para explicar el por qué del verso e implicar el desencanto de lo existente (o recreado): como una continua duda en elegir lo cotidiano (en especial, el amor) o en ahondar en lo sugerido por otras voces (me gusta partir de citas de otros autores). Por esto último, la lectura motiva los demás aspectos referidos y, por ello, admito huellas y referencias, principalmente, de Miguel Hernández y César Vallejo, a los que añado la influencia del planteamiento de poetas actuales, como Luis A. de Cuenca y Javier Lostalé, y del cuidado lírico de Rubén Darío (cuestión en la que siempre hay que mejorar).
Mi poesía ha dejado de alimentarse de la inspiración de la juventud para optar por la revisión continua de lo escrito y, así, dejo muchos versos sin colocar en un folio en blanco. Por último, mi atracción por el tango argentino ayuda a la musicalidad de mi verso e imprime un tono nostálgico y, en ocasiones, amargo a mi poesía.


Esperamos que participéis en nuestro recital colectivo, con poemas personales o de otro autor. Os aseguramos una noche única. Viernes a partir de las 20:30 h.





No hay comentarios:

Publicar un comentario